Get Adobe Flash player

Libros

Villa de Llera de Canales.- el ingeniero Pablo Valadez acudió ante el Consejo municipal electoral, acompañado de su esposa, de su planilla de Síndico y regidores, así como de directivos del CDM, y el candidato a suplente de diputado por el XVI distrito electoral, Julio C. Aguilar Vázquez, así como por una multitud de simpatizantes, para registrarse ante el IETAM, como candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), donde hizo entrega de la documentación requerida. Para así convertirse en candidato a la presidencia municipal de Llera, por su partido que habrá de participar en el proceso electoral del próximo 7 de julio.

Al hacer el uso de la palabra el candidato manifestó “este es un día de los más importantes para el partido Revolucionario Institucional, ya que han sido testigos hace algunos momentos acudimos ante el consejo municipal electoral y hemos solicitado el registro de nuestra candidatura por el PRI para participar como candidato de nuestro partido en busca de ser el próximo presidente municipal de Llera”. Indicó

Aseguró que se ha presentado la documentación dentro de los términos legales que marca el código electoral para el estado de Tamaulipas, así mismo agradeció la grata presencia de los dirigentes, candidatos y la militancia de su partido que estuvieron presentes en este evento histórico en su vida personal, lo que lo compromete con su partido a dar todo su esfuerzo y más, para levantarse con la victoria el próximo 7 de julio.

Así mismo se comprometió ante la concurrencia a trabajar por un proyecto en el que se fortalezca  la unidad, y sea incluida toda la gente de Llera, por ello les pide su voto de confianza para demostrarlo, es un proyecto que está en las manos de dios y que juntos vamos hacerlo realidad.

 

Finalmente se comprometió hacer una campaña de mucho respeto hacia su militancia y a quien no coincide con el proyecto, será una campaña limpia transparente de propuestas con visión de futuro y de mucha comunicación con el electorado donde el dialogo directo con la gente sea la fuente donde surja lo que el día de mañana será mi programa de gobierno

ocampo

 

Dos aspectos para la historia del PRI en el municipio de Llera.

 

Quiénes somos?

Ingeniería Obra Civil durante 30 años se ha especializado en servicios electromecánicos para la Agroindustria Azucarera, con personal calificado para las labores que efectuamos, como:

Servicios de Rehabilitación y maniobras en Chimeneas de Concreto.

Misión

"Ser una empresa  líder en el área de: Servicios de Rehabilitación y maniobras en Chimeneas de Concreto  

Visión

"Ser la compañía más eficiente en la prestación de servicios industriales, nosotros lograremos clientes satisfechos, guiados  por el trabajo en equipo".

Nuestro Equipo

Contamos con un personal experimentado en Servicios de Rehabilitación y maniobras en Chimeneas de Concreto 

Para ver una lista de algunos clientes con los que hemos trabajado: Ingenio San Cristóbal, de Carlos A. Carrillo, Veracruz; Ingenio San Gabriel de Cosamaloapan, Veracruz, entre más de 15.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en: Ejido Francisco Villa, Xicoténcatl, Tamaulipas, México.

Para contactarnos, estamos en el teléfono: 83- 111- 64601

Con el Señor Leodegario Pérez Reyna.

 

Nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

 

 

 

 

La huasteca tamaulipeca


La región de la huasteca tamaulipeca, está integrada por doce municipios del sur del estado de Tamaulipas, que son: Llera, Xicoténcatl, González, Gómez Farías, Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Aldama, Altamira, Tampico y Madero; aún cuando de Ocampo, solo el 75% de su territorio está comprendido dentro de los límites de la huasteca.

Estos doce municipios en conjunto, cuentan con una superficie territorial de 17,360.7 Km. cuadrados, de los 79,384, con que cuenta el estado de Tamaulipas.

La huasteca tamaulipeca, está poblada por 969,797 habitantes, 472,833 Hombres y 496,964 mujeres según el Censo de Población y Vivienda 2010. (Fuente: INEGI). Que representa un 33.7 del total de la población de Tamaulipas.

La mayoría de los pobladores actuales de esta milenaria y rica región, vinieron del estado de San Luis Potosí, aún cuando es importante mencionar que un número relevante de personas provenía de los estados de Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Michoacán e Hidalgo.

En nuestros días la huasteca cuenta con ciudadanos oriundos de los diferentes estados que integran la república mexicana.

La migración más importante a esta histórica región se dio posteriormente a la culminación de la revolución mexicana, es decir entre la tercera y quinta década del siglo XX.

Pero el acontecimiento que motivó una mayor migración a toda la  huasteca, fue el reparto agrario, el que dio inicio a principios de la tercera década, mismo que concluyó hasta finales de la octava década del siglo XX (1930-1980)

Los habitantes actuales de la huasteca tamaulipeca, son la segunda y tercera generación de los pobladores que llegaron en los años treinta del siglo XX a los 12 municipios que la integran. Pero es importante subrayar que también habitan en el territorio de la huasteca, ciudadanos descendientes de los primeros pobladores fundadores, que llegaron en el siglo XVIII, a fundar las villas de Llera, de Altamira, de Escandón, (hoy ciudad de Xicoténcatl), de Santa Bárbara (hoy ciudad Ocampo), de la ciudad de Horcasitas, más tarde Magiscatzin (hoy Municipio de González), si recordamos que estas poblaciones se fundaron entre 1748 y 1751, entonces estaríamos hablando de la 12 y 15 generación aproximadamente de descendientes de aquellos primeros colonos que llegaron a estas tierras con Don José de Escandón. Así como de Presas del Rey, hoy Aldama, esta población se fundó en 1790.

La huasteca tamaulipeca, es una región con historia, cultura y tradiciones, donde a través de los siglos se han registrado acontecimientos de trascendencia estatal y nacional, que enriquecen la historia de nuestro estado y nuestra patria, por eso haber nacido o habitar en la huasteca es un privilegio y un gran orgullo, pues cuando se tiene historia, se tienen raíces y cuando se tienen raíces, se tiene identidad.

 

Esta página nace de la necesidad de ir creando archivos que nos permitan almacenar información para las futuras generaciones, para que conozcan los acontecimientos más relevantes de la vida cotidiana de nuestra milenaria región huasteca de Tamaulipas, además de conocer la historia de nuestra zona en la línea del tiempo.

Así mismo encontrarás información de las actividades que han realizado y ejecutan actualmente en la huasteca tamaulipeca, el gobierno federal y estatal, así como los gobiernos municipales, además de información diversa del desempeño de los funcionarios gubernamentales, así como de las actividades que generan las empresas en sus diferentes ramas como son: comercio, industria, prestación de servicios, etcétera.

También contamos con un espacio dedicado a personajes que habitaron y habitan en la huasteca (Libros biográficos).

Espero su comprensión y que si hay crítica sea para bien, pues mi único objetivo al crear este espacio es servir a la comunidad de mi región, de la que me siento orgulloso, y en la que espero dejar huella, con mi humilde aportación a la humanidad.

 

Sinceramente

Andrés Godínez González